Consejos para trasladar un piano

En este artículo queremos darle algunos consejos de a la hora de hacer un traslado de piano. Como ya te imaginarás los pianos nos fáciles de trasladar debido a su tamaño, peso y delicadeza.

Desde Mudanzas MT recomendamos que esta tarea se realice por profesionales por la complejidad que conlleva, pero si está decidido a hacerlo por su cuenta le recomendamos que siga estos consejos.

✅ Datos a tener en cuenta antes de trasladar un piano

Antes de empezar con el traslado de su piano debe de ser cociente del trabajo que supone teniendo en cuenta los siguientes datos.

➤ Peso del piano

¿Sabe lo que puede llegar a pesar un piano? Más de lo que le gustaría… eso seguro.

Los pianos en su interior tiene una  con una compleja mecánica formada por piezas de madera y metal de alta calidad por lo que los fabricantes de pianos lo último que les preocupa es peso del mismo.

Por ejemplo, un piano vertical de la serie B de Yamaha pesa desde 193 kg hasta los 237 kg, casi nada…

Y si nos vamos a un piano de cola, su peso puede rondar tranquilamente cerca de los 500 kg, lo que viene siendo casi media tonelada.

➤ Dimensiones del piano

Además del peso, también tenemos el problema de las dimensiones que tampoco ayudan a su traslado.

Un piano de pared o vertical tiene una una altura aproximada entre 110 cm y 125 cm, de ancho ronda los 50-60 cm y de fondo unos 150 cm.

Y en el caso de un piano de cola las dimensiones son aún peores de cara a un traslado sobre todo si vive en un piso.

Con estas dimensiones rara vez se puede transportar el piano utilizando el asccesor, toca bajarlo por las escaleras cargando con los 200 kg de peso.

Cosa que supone un mayor riesgo de que se lleve algún golpe durante la bajada.

También esta la posibilidad de sacarlo a través del balcón o terraza, pero para eso tendía que contratar una empresa especializada en mudanzas de pianos.

#️⃣ Pasos para la mudanza de un piano

El traslado de un piano no se puede tomar a la ligera, hay que seguir un procedimiento y tenerlo todo bien calculado y planeado antes de empezar a moverlo.

Artículo recomendado: Beneficios de contratar una empresa de mudanzas

➤ Planificar del traslado

Mida sus dimensiones y asegúrese de que cabe por todas las puertas de su vivienda o edificio.

Deje las puertas abiertas, quite cualquier objeto que pueda estorbar durante las maniobras despliegue las en caso de que las haya.

Por seguridad lo recomendables es contar con una persona por cada 45 kg de peso y con alguna persona más que pueda ayudar con otras tareas como mantener las puertas abiertas o quitar algún objeto del medio durante el trayecto.

➤ Proteger el piano

Antes de mover el piano debe protegerlo de posibles roces y golpes que pueda llevarse durante el traslado.

Para ello utilice mantas gruesas o material de embalar y cintas de embalaje.

De esta forma reducirá el riesgo de que se dañen los acabados y las esquinas.

➤ Mover el Piano

Asegures de que cuenta con las personas necesarias para su traslado.

Cada persona debe sujetar firmemente una parte diferente del piano.

Una vez preparados mueva el piano dando pasos cortos haciendo frecuentes paradas para descansar y reponer fuerzas hasta sacarlo del local o vivienda.

❌ Lo que no debe hacer al trasladar un piano

Antes de terminar el artículo queremos mencionar algunas cosas que no debe hacer durante el traslado del piano.

Si por lo que sea pierde el control del piano no intente atraparlo o ponerse en su camino para pararlo. Debido a su peso si se pone en medio y le cae el piano encima podría acabar lesionado gravemente.

No recomendamos mover el piano sobre sus ruedas. Ya que de esta forma podría dañar el propio piano e incluso el suelo. Lo ideal es usar una plataforma que soporte su peso.

Asegúrese de que cuenta con personas con la fuerza necesaria para sujetar el piano con fuerza, sobre todo si tiene pensado trasladar un piano de cola. Estos resultar más complicados de mover y son más propensos a acabar dañados si no se realiza la mudanza por profesionales.


Si después de leer este artículo ha cambiado de opinión y está interesado en contratar una empresa especializada en mudanzas de pianos en Málaga, contacte con nosotros.

Nosotros nos encargaremos de todo el proceso de embalaje, carga y descarga.

Nuestros camiones cuentan con el equipamiento específico como cuerdas de seguridad, material de protección, plataformas rodantes o rampas, para que su piano llegue en perfecto estado a su nueva ubicación.

Contacte con nosotros sin compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)