¿Cómo preparar los artículos más frágiles para una mudanza?

A la hora de realizar una mudanza, todos nos preocupamos en tomar las máximas preocupaciones para proteger los artículos más frágiles y evitar fallos para que no se rompen o deterioren.

Por lo tanto, el embalaje de estos objetos es uno de los puntos clave al afrontar el traslado de nuestras pertenencias desde .

En el caso de que se contrate a una empresa especializada, serán los operarios quienes realizan las labores necesarias.

La experiencia, la profesionalidad y el empleo de materiales adecuados para el embalaje y traslado de este tipo de objetos dotan de un alto grado de seguridad y garantía de que sus objetos llegarán en perfecto estado a su destino.

Si optamos realizar la mudanza por nuestra cuenta, lo primero que tenemos que hacer es establecer cuales son los objetos susceptibles de padecer algún tipo de daño durante el traslado.

Los objetos de los que hablamos son aquellos que están hechos con materiales como cerámica o cristal, los artículos electrónicos y los cuadros o fotografías enmarcados de gran tamaño suelen ser las piezas que requieren de una protección especial.

Para que este tipo de artículos no sufran daños durante la mudanza hay que asegurarse de las cajas de cartón sean resistentes, firmes y que queden bien cerradas.

Consejos para transportar objetos frágiles

Para el embalaje de los objetos frágiles harán falta plástico de burbujas y, en su defecto, papel de periódico, cinta adhesiva, cajas y grapadora.

Preparación inicial

Antes de empezar a embalar, siempre es recomendable colocar una base de amortiguación en el fondo de las cajas (envases de huevo, una toalla, bolsas con papel…) y también es aconsejable envolver por separado cada pieza delicada con plástico de burbujas para impedir que se rompan al más mínimo contacto.

Colocar objetos

Otro de los puntos fundamentales es el de tomar precauciones de colocar objetos pesados en el fondo y, para que los objetos no reboten en el interior de las cajas, todos los huecos deberán estar rellenos con papel o espuma de poliuretano.

Embalaje de protección

Los artículos electrónicos convienen que sean transportados en su embalaje original, aunque si lo hemos tirado ya los podemos proteger en cajas de cartón con plástico de burbujas y esquineras.

Colocar todos los cables y pequeñas piezas en la misma caja para no confundirlos y extraviarlos facilitará su montaje posterior.

Para su transporte, los electrodomésticos de mayor tamaño deben ir sujetos con cintas de sujeción a la cabina del camión de mudanza para evitar su movimiento.

Marca los objetos frágiles

Por otro lado, es fundamental indicar en cada caja que su contenido es frágil, aclarar que tiene que ir hacia arriba e indicar que no se le debe colocar otros bultos encima de las mismas.

También es aconsejable indicar si el contenido de la caja es susceptible a rayos solares o la humedad (por ejemplo, en el caso de obras de arte y electrodomésticos).


Siguiendo estas recomendaciones básicas, estamos asegurando que las pertenencias más frágiles y delicadas lleguen a su punto de destino en perfecto.

No se preocupe, porque nuestra empresa de mudanzas dispone de todos los elementos necesarios para que sus pertenencias lleguen todas a salvo y en buen estado, independientemente de su fragilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)