¿Cuánto cuesta una mudanza? Factores que influyen en el precio.

Si tiene pensado trasladarse a otra ciudad seguramente se habrá preguntado ¿cuánto cuesta realizar una mudanza? Ya sea local, nacional o internacional.

Por eso en este artículo queremos dar un poco de información sobre los aspectos que influyen en el precio o presupuesto de una mudanza.

Factores que influyen en el precio de una mudanza

Suponiendo que se va trasladar de una ciudad a otra veamos qué factores influyen en el coste de contratar una empresa de mudanzas.

Distancia de la mudanza

La localidad a la que se va a mudar es un factor importante ya que el precio depende de  la distancia que tendrán que recorrer los camiones con todos sus bienes.

Cuanto más lejos se encuentre la ubicación a la que se quiere trasladar, mayor será el gasto en tiempo y combustible, por lo que el coste de la mudanza también será mayor, pues no tiene los mismos costes una mudanza nacional que una mudanza internacional.

Tipo de bienes a trasladar. Volumen de la mudanza.

El tipo y la cantidad de bienes es un factor importante para estimar cuánto puede costarle la mudanza.

Hay que entender que no es lo mismo hacer un traslado de pertenencias como ropa, libros y otros objetos pequeños que son fáciles de manejar y ordenar en cajas, que hacer una mudanza de una oficina o vivienda que incluya objetos pesados y delicados.

Hacer una mudanza integral que incluya muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos delicados como puede ser una televisión conlleva un presupuesto superior.

Mudanzas especiales

También puede que necesite trasladar bienes especialmente delicados como puede ser un piano, obras de arte o antigüedades. Este tipo de objetos necesitan un trato específico durante su embalaje y transporte para no resultar dañados. En muchos casos se necesita el uso de maquinaria y herramientas especializadas como embalaje especial.

De esto se puede deducir que el volumen y cantidad de bienes a trasladar será uno de los factores que más influyan en el presupuesto de una mudanza.

Artículo recomendado: Reducir el precio de una mudanza

Servicios adicionales

Una mudanza no es sólo el proceso de carga, movimiento y descarga del mobiliario y demás enseres. En Mudanzas MT ofrecemos variedad de servicios adicionales para facilitar a sus clientes el traslado.

Entre los distintos servicios que se pueden ofrecer se encuentran los guardamuebles, montamuebles y embalaje y desembalaje entre otros.

Algo a destacar a la hora de realizar una mudanza, es el contrato de un seguro a todo riesgo para garantizar la máxima tranquilidad durante el traslado de los enseres. Es por ello, que dependiendo del tipo de seguro que se contrate, teniendo en cuenta las distintas coberturas que se ofrecen, el precio de la mudanza variará.

Factores de accesibilidad y fecha de la mudanza

En determinadas ocasiones como ausencia de ascensor o necesidad de grúa elevadora, la dificultad del acceso a los inmuebles conlleva a tener que contratar distintos servicios adicionales. Esto hará que el coste de la mudanza aumente. 

Además, la fecha de la mudanza es clave para ofrecer un presupuesto. La temporada de vacaciones o meses festivos supone un mayor coste de movilidad, pues significa un mayor coste en la mudanza. Por eso es importante organizar la mudanza con anticipación.

Teniendo en cuenta estos factores, el siguiente paso para saber cuánto cuesta una mudanza es contactar con una empresa de mudanzas especializada. En Mudanzas MT ofrecemos presupuesto personalizado a través de nuestro formulario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *