Cómo hacer una mudanza económica.jpg

Cómo hacer una mudanza económica

La mayor preocupación de las personas que tienen que trasladarse a una nueva casa es gastar demasiado dinero en la mudanza.

Para ahorrar dinero en el proceso de mudanza, hoy en Mudanzas Tucan vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer mudanzas más económicas.

La opción más económica de realizar una mudanza es hacerla tú mismo, pero necesitarás ayuda de amigos o familiares.

Muchas personas deciden hacer ellos mismos la mayor parte de la mudanza y dejar pequeños detalles a la empresa de transporte.

✅ Ahorrar al contratar una empresa de mudanzas

Si optas por contratar una empresa de mudanzas evidentemente el precio será más elevado que hacer la mudanza por tu cuenta.

Pero siguiendo algunos de estos consejos podrás reducir el presupuesto y hacer que la mudanza te salga más económica.

1️⃣ Deshazte de todo lo que no necesites

Una de las cosas buenas de mudanzas es que descubres objetos que tenías guardados que realmente no necesitas porque no los usas o porque en tu nueva vivienda no tienen lugar.

Haciendo una buena limpieza además de quitarte de encima todos los trastos y objetos innecesarios puedes reducir el coste de una mudanza.

Cuantos menos objetos tenga que transportar la empresa de mudanzas mejor para tu bolsillo. Sobre todo si son objetos grandes o pesado.

Te recomendamos que crees una lista con todo lo que necesitarás en tu nueva casa para poder deshacerte de los objetos que no son imprescindibles.

Todos esas pertenencias las puedes donar, regalar o incluso vender en portales como eBay, Wallapop, Mil Anuncios y pagarte parte de la mudanza(o la mudanza completa) con el dinero de las ventas.

2️⃣ Encárgate del embalaje

Si te encargas del embalaje, es un servicio menos que tienes que pagar y que te ahorras.

Eso sí, para hacer un buen embalaje de tus objetos necesitarás embalaje especial. Sobre todo para objetos delicados. Trata de cubrirlos bien con papel o bolsas de plástico.

Las cajas de cartón las puedes recopilar de negocios locales antes de la mudanza, pero el plástico burbuja y cintas para embalar seguramente las tengas que comprar.

3️⃣ Transporta solo los objetos más pesados y grandes

Una forma de ahorra en tu traslado es contratar una empresa de mudanzas para que solo te lleve los objetos más pesados y grandes como los muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

El resto de objetos más delicados o personales transportar en cajas con tu coche.

4️⃣ Elije bien la fecha

La fecha también es importante. Si realizas la mudanza un fin de semana (sábado o domingo) es bastante probable que el presupuesto sea más caro.

Lo idea sería hacer la mudanza durante los días laborales un viernes para tener el fin de semana para desembalar y organizar todo.

Aunque, esto realmente depende de tu situación personal.

5️⃣ Facturación por volumen

Si la empresa te factura por volumen y no por peso puedes aprovechar para meter objetos en tus muebles y así reducir el número de bultos a transportar.

Intenta llegar todas las cajas lo máximo posible aprovechando bien el espacio y así reducir el volumen de los bienes a transportar.


Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo hacer una mudanza económica.

En Mundazas Tucan ofrecemos un servicio de mudanzas completamente asegurado sin que esto suponga un aumento del precio de nuestras mudanzas. Cuidamos de tus pertenencias para que no sufran ningún percance durante el traslado.

Contamos con seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños en caso de que se produzca un imprevisto. Si buscas una empresa de mudanzas para realizar sus mudanzas nacionales que sea económica y que cuente con años de experiencia, no dudes en contactar con nosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]