como hacer una mudanza economica

Cómo hacer una mudanza económica

La mayor preocupación de las personas que tienen que trasladarse a una nueva casa es gastar demasiado dinero en la mudanza. Para ahorrar dinero en el proceso de mudanza, hoy en Mudanzas Tucan vamos a darte algunos consejos sobre cómo hacer mudanzas más económicas.

La opción más económica de realizar una mudanza es hacerla tú mismo, pero necesitarás ayuda de amigos o familiares. Muchas personas deciden hacer ellos mismos la mayor parte de la mudanza y dejar pequeños detalles a la empresa de transporte.

Consejos para hacer una mudanza económica

Te recomendamos que crees una lista con todo lo que necesitarás en tu nueva casa para poder deshacerte de los objetos que no son imprescindibles.

Para que la mudanza sea lo más ordenada posible y sea rápida, deberás empaquetar todos los objetos y organizarlos por habitación. Según vayas empaquetando tus cosas haz una lista con los objetos que hayas metido en cada una de las cajas para que te resulte más fácil colocarlos en tu nueva casa.

También debes plantearte si te compensa incluir cosas en la mudanza o si es más rentable comprarlas de nuevo una vez que estés en tu nueva casa. De esta forma no tendrás que contratar más espacio en el camión de la mudanza.

Otro consejo  es que solicites solamente el servicio de carga y descarga. Busca cajas de cartón con antelación y acumula materiales de embalaje como mantas, productos de limpieza, toallas viejas, papeles de periódico, plástico de burbujas, cinta adhesiva, etc., para guardar y proteger tus objetos. Trata de cubrir lo máximo posible los objetos delicados para evitar que sufran daños durante su traslado.

Lleva los objetos más valiosos o los objetos que utilices a diario en tu coche. Ahorrarás dinero y evitarás que durante el traslado sufran algún percance, ya que nadie cuidará de tus pertenencias mejor que tú.

Si en lugar de contratar los servicios de una empresa especializada en mudanzas, alquilas una furgoneta, te saldrá mucho más económico. Ten todos tus objetos y muebles embalados para utilizar el menor tiempo posible la furgoneta y asegúrate de que sea grande para ahorrar viajes y gastar menos dinero en gasolina.

Deshecha la idea de contratar una empresa de mudanzas que no te ofrezca un seguro que cubra los posibles daños, ya que si se produce algún incidente durante el traslado, te saldrá muy caro.

Contrata los servicios de una empresa que aparezca en la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) y firma un contrato en el que figuren los elementos a trasladar, la cobertura del seguro, la ubicación, etc. Para evitar que el presupuesto se encarezca deberás tener en cuenta que cuantos más servicios te preste la empresa de mudanzas más subirá la factura, que sale más económico contratar los servicios de una empresa que facture por volumen y no por peso y que las tarifas son más elevadas los días festivos y los fines de semana.

Te aconsejamos que contactes con varias empresas que puedan darte un presupuesto total de cuánto dinero te costaría transportarlo todo. De esta manera podrás decidir qué precio te conviene y qué empresa te ofrece más ventajas.

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo hacer una mudanza económica.

En Mundazas Tucan ofrecemos un servicio de mudanzas completamente asegurado sin que esto suponga un aumento del precio de nuestras mudanzas. Cuidamos de tus pertenencias para que no sufran ningún percance durante el traslado. Contamos con seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños en caso de que se produzca un imprevisto. Si buscas una empresa de mudanzas para realizar sus mudanzas nacionales que sea económica y que cuente con años de experiencia, no dudes en contactar con nosotros.

[Total:0    Promedio:0/5]