mudanzas desde Torremolinos

Consejos para realizar una mudanza sin sorpresas

Como ya seguramente sabrá, realizar una mudanza no es tarea fácil. Sobre todo si se trata de una mudanza integral que conlleva trasladar objetos pesados difíciles de mover como pueden ser los electrodomésticos o los muebles.

Y ya si se trata de una mudanza a nivel nacional o internacional la cosa se complica aun más.

Por eso en este artículo queremos compartir algunos consejos para realizar una mudanza sin llevarse sorpresas desagradables.

Elegir bien una empresa de mudanzas

Si se trata de una mudanza pequeña seguramente la podrá realizar usted mismo, pero si se trata de una mudanza grande seguramente tenga que contratar una empresa de mudanzas.

Es un sector en el cual hay mucha competencia por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir una empresa de mudanzas en Málaga o la ciudad en la que resida.

En el caso de Mudanzas Tucan, contamos con más de 25 años de experiencia en el sector realizando mudanzas nacionales e internacionales por toda Europa.

Nuestro personal siempre utiliza material de embalaje especial según el tipo de objeto que sea para evitar cualquier daño durante el traslado.

Además, contamos con maquinaria que nos permite acceder a zonas de difícil acceso y sacar sus pertenencias de forma segura sin dañaras. Ya sean muebles, obras de arte, atiguëdades o incluso un piano.

Por eso a la hora de elegir una empresa no solo valore el precio si no la experiencia de la misma y la confianza que le inspire.

Cualquier empresa de mudanzas decente debería de tner un seguro de responsabilidad civil y mercancías, estar inscrita en el registro municipal, cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

Escoger a una buena empresa de mudanzas puede ser la diferencia entre un traslado lleno de complicaciones o uno sin preocupaciones.

Organice sus pertenencias

Lo que puede hacer para mantener todo organizado es empaquetar las cajas por habitación y marcarlas con rotulador. De esa forma sabrá donde va una a la hora de desempaquetar.

A la hora de empaquetar asegúrese de embalar los objetos lo mejor posible sobre todo los que son más sensibles a romperse. Para ello le recomendamos comprar plástico de burbuja.

Por último si utiliza cajas grandes no la llene al máximo porque puede que después no pueda molerla o que se rompa si hay mucho peso.

Lo esencial

Piensa en los objetos esencias que necesitarás el día que te traslades a tu nuevo hogar. Cosas como ropa de cama, toallas, pijama, productos de baño e higiene. Esto es algo que muchas veces se pasa por alto, pero cuando llega el momento cunde el pánico para encontrar todos esos objetos entre las cajas.

¿Cómo pedir un presupuesto de mudanza?

Para que una empresa de mudanzas te pueda dar un presupuesto lo más exacto posible y para evitar gastos extra debe tener en cuenta varios factores.

El precio dependerá del volumen que ocupen todas sus pertenencias que se mide en m³ . Entonces lo ideal es que sepa aproximadamente cuanto m³ quiere trasladar.

Una casa de unos 70 – 80 m2 son aproximadamente unos 25 m³.

También debe tener otros factores como la accesibilidad. Si su vivienda se encuentra en una zona de difícil acceso y será necesario utilizar una grúa o no tiene zona de parking el precio final será más caro.

Desmontando los muebles.

Desmontar los muebles es un proceso que le llevará tiempo y paciencia. No es algo que se deba hacer con prisas y que hay que tener cuidado de no romper ni dañar nada.

Asegúrese de no perder ninguna pieza. Meta todas las piezas pequeñas en bolsas de plástico y marque a qué mueble pertenece.

Lo ideal es contar con la ayuda de alguien para su desmontaje sobre si son muebles grandes que pesan.