Cómo realizar una mudanza organizada

Quizás te encuentres en esta situación: «Me he comprado una casa nueva, estoy tremendamente feliz por cambiar de aires y vivir en ese estupendo lugar, me encantaría instalarme mañana mismo». Pero aparece el primer escoyo, realizar la mudanza.

Sí, ese proceso de llevar todas las pertenencias que has ido acumulando a lo largo de toda tu vida; recuerdos de viajes, ropa, menaje de cocina, muebles… una larga lista de utensilios que ya es mucho si vives solo en casa, pero que se multiplica por cada miembro de la familia que exista.

La mudanza es un proceso duro, no nos vamos  a engañar, puede ser complicado mudarse de un barrio a otro aunque solo existan dos calles de diferencia y se complica aún más si cambias de ciudad o si cambias de país.

Veamos algunos paso que debe seguir para realizar una mudanza sin perder ni romper nada.

✅ Organizarte bien

Para realizar una mudanza debes, primero, sentarte y organizarte bien.

Decidir si quieres trasladar todo a tu nuevo hogar o piensas deshacerte de algunas pertenencias, ya sea porque no las quieras o por que no tienes espacio en tu nueva residencia.

Si es por problemas de espacio existe la posibilidad de alquilar guardamuebles, donde estas pertenencias estarán a recaudo hasta que decidas que hacer con ellas.

✅ Etiqueta todo

No debes olvidar etiquetar cada caja, con su contenido y el dueño, si sabes a qué habitación ira colócate también algo en referencia.

Tenga en cuenta que si convives con cuatro o cinco personas te puedes encontrar con siete u ocho cajas de libros, y transportar directamente a la habitación donde se instalará será mucho más cómodo que tener que ir abriéndola una a una antes de transportarla.

Las almohadas, los cojines o la ropa lo puedes transportar en bolsas de basura, pero recuerda que sean bolsas de basura resistente, que aguanten con el peso y no se rompan a las primeras de cambio.

Estas bolsas sería recomendable intercalarlas con las cajas y muebles para proteger a estos aún más de los posibles golpes.

✅ Embalar con cuidado

Una vez lo tengas decidido, debes embalar todo. Has leído bien, todo.

Si quieres conseguir que tus pertenencias tengan el mismo aspecto en tu nuevo hogar.

Deberás de intentar completar las cajas al máximo de capacidad y rellenarlo con corcho o periódicos, para que sobrevivan al viaje, no sin antes reforzar las cajas de embalaje con cinta americana, para evitar posibles roturas en el transporte.

✅ Cuidado con los muebles

Para los muebles, si fuese posible, sería necesario desmontarlo, sobre todo quitarle las patas y las partes que puedan ocupar más espacio, con este proceso ganaríamos espacio en el camión y a la hora de transportarlo sería más fácil.

Además, es conveniente envolverlos con plástico de burbujas especial para embalar, evitando así los arañazos y las manchas indeseadas.

Sobre todo tenga cuidado con los muebles de mayor valor económico o sentimental como puede ser sus muebles favoritos o la mudanza piano.

✅ Sin olvidar los electrodomésticos

Los electrodomésticos deben de tener un cuidado similar a los muebles, pero es recomendable limpiarlos antes de la mudanza y después de esta, ya que estos objetos son más delicados de lo normal y así nos aseguraremos que no se deterioren en el viaje.

✅ En busca del transporte

Una vez pasado este punto necesitaras encontrar un camión grande, que te ayude con el transporte de tus pertenencias, y es aquí cuando comenzamos un juego que todos recordamos, pero que quizás le parecía más divertido cuando jugaba en su tiempo libre, “El tetris” versión mudanza, transportarlo todo a los camiones y colocarlo de manera rápida y eficiente.

✅ Necesitará ayuda

Además de todo lo anterior, necesitara de dos factores más, ajenos a su hogar: el tiempo y un equipo humano.

Para una mudanza de una familia de tres o cuatro personas dentro de una misma ciudad necesitaría contar como mínimo con dos o tres días para dedicarlos de manera exclusiva a la mudanza y formar un equipo de colaboradores de cuatro a cinco personas, muy importante, con ganas de trabajar de manera desinteresada.

Tenga cuidado con la elección del equipo humano, puesto que en las mudanzas muchas veces saltan chispas y el estrés está a flor de piel, no sería usted la primera persona que se mosquea con un familiar en una situación así.


Como ha podido comprobar la realización de una mudanza no es sencilla y si usted ha participado alguna vez en una, lo habrá vivido en primera persona,.

Es por ello para mudanzas sin estrés le recomendamos que contrate una empresa de mudanzas, profesionales en la materia, que se encarguen de todo, de manera rápida y eficiente gracias a su experiencia.

Especialista en mudanzas pianos, antigüedades y todo lo que posea en su domicilio, además con la capacidad de proporcionarle guardamuebles, para el almacenaje de sus muebles que aún no haya decido que hacer con ellos.

No se lo piense y evite el estrés de una mudanza contratando a un equipo con experiencia en el sector y profesional, el cual se encargará de toda la organización, transporte y colocación.

Sus muebles con Mudanzas MT, serán tratados como usted solo los trataría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)