empresa mudanzas Sotogrande

Pasos y consejos para realizar una mudanza

Puede que esté pensando en hacer una mudanza, pero no sabe como comenzarla. En Mudanzas Tucán le ofrecemos los mejores consejos para realizar una mudanza de la mejor forma. Si vives en la Costa del Sol (Marbella, Sotogrande, Estepona,…) cuenta con nuestra empresa.

Trasladarse a otra vivienda genera siempre mucha ilusión, aunque el proceso es bastante temido. Sin embargo, hacer una mudanza puede ser sencillo si se hace con planificación y control.

Gracias a las empresas de mudanzas, estas se han hecho mucho más fáciles y rápidas.

Pasos que incluye toda mudanza y consejos para realizarlas bien

Le recomendamos seguir estos pasos para que su mudanza sea más cómoda.

#Haga limpieza

Una mudanza constituye el momento ideal para deshacerse de todas las cosas que ya no usa o no necesita, así no tendrá que trasladar tantas cosas y también contará con más espacio en su nueva casa.

Antes de tirar las cosas, puede mejor donarlas, ya sea ropa o juguetes, etc. No obstante, si es de esas personas que lo quiere todo guardado, pero no tiene espacio, puede alquilar un servicio de guardamuebles, servicio que Mudanzas Tucán ofrece en Sotogrande.

#Compruebe su nueva casa

Es fundamental que, antes de comenzar la mudanza, haga un repaso a su nueva vivienda para saber si tiene ascensor y si se puede utilizar para mudanzas, si hay aparcamiento cerca de casa para la furgoneta o camión de mudanzas en Málaga.

No se olvide de indicarle su nueva dirección a amigos y familiares, así como avisar al seguro de que se traslada a una nueva vivienda, lo cual puede influir a la póliza, así como también notificar a las compañías de gas, luz, agua, teléfono de este cambio.

#Kit de supervivencia

Como un gran porcentaje de sus pertenencias estará en las cajas es aconsejable que se prepare un kit de supervivencia que incluya ropa de cama, pijamas, neceseres, toallas y algunos víveres para desayunar o cenar.

#Empresa de mudanzas

A pesar de que contratar una empresa de mudanzas, tiene un precio mayor, puede ser más beneficioso.

mudanzas desde Sotogrande
Carga de cajas en furgoneta de mudanza

Estas cuentan con personal que cargan sus muebles y usted se ahorre esfuerzo. Además, como disponen de camiones de mudanzas, tienen mayor capacidad de transporte. En este apartado, tenemos que decir que Mudanzas Tucán tiene una dilatada experiencia realizando mudanzas desde Sotogrande y se pone a su entera disposición en el que caso de que precisase ayuda profesional para su traslado.

Para tener todo preparado el día que la mudanza de comienzo debe empezar 3 semanas antes como mínimo.

Empaquete primero las cosas que menos usos y las que utiliza con mayor regularidad para lo último. Puede empezar por los libros, ropa de otras estaciones… A pesar de que las cajas sean grandes, no las cargue demasiado, para que su manipulación sea más fácil.

#Siga un orden

Debe hacer las cajas de cada habitación por separado, marcándolas. Si no desea que se rompan cosas por el camino, utilice rollos de burbuja, así, si hay golpes en el traslado, hay menores probabilidades de que se rompan. Las cajas que tengan dentro cosas frágiles tienen que estar marcadas como tal para tener más cuidado con esas cajas.

#Desmontar los muebles

Resulta fundamental no perder ni una pieza. Las piezas y tornillos pequeños deben ser guardados en pequeñas bolsitas de plástico para que no se pierdan.

#Cargar los muebles

La empresa a la que contrate se encargará de la carga de los muebles y cajas y de su transporte.

#Casa nueva

Lo primero que debe hacer es montar los muebles y llevar las cajas a cada habitación e ir deshaciéndolas.

Le aconsejamos que conforme vaya vaciando las cajas las vaya doblando. De esta forma ocuparán menos espacio. Por último, enchufe la nevera y el resto de electrodomésticos.

#Coloque todo

Para terminar la mudanza bien, es fundamental que lo coloque todo. Empiece por las cosas del baño y la cocina. Después puede colocar las cosas de las habitaciones y, por último, las del salón.


Realizar una mudanza implica mucho más que todo esto. Si quiere que su mudanza sea perfecta en tiempo y en forma de hacerse, contacte con los mejores profesionales en Sotogrande.

[Total:0    Promedio:0/5]