Clases de camiones de mudanzas

Lo más importante al efectuar una mudanza constituye el medio de transporte, porque gracias a éste lograremos que nuestras pertenencias lleguen a su lugar de destino de la mejor manera posible.

De este modo, los camiones de mudanzas constituyen una parte fundamental en un cambio de domicilio, por lo cual saber al detalle los tipos de camiones de mudanzas que existen va a resultar elemental al escoger adecuadamente el que mejor se ajuste a nuestras necesidades para que la mudanza se desarrolle sin inconvenientes.

Así, el factor más importante de los camiones de mudanzas es su dimensión.

Un factor en el que debemos centrar nuestra atención a partir de otros aspectos de relevancia como, por ejemplo, la cuantía de pertenencias a trasladar, el tamaño de la vivienda y la necesidad de aparcar el camión cerca del hogar para favorecernos la labor, pero sin perjudicar al tráfico.

Por eso, se debe escoger siempre el camión de la mudanza siempre sopesando la situación y las necesidades del cliente.

Uno camión de mudanza que se utiliza con mucha frecuencia es aquel que dispone de plataformas elevadoras en la parte de atrás.

Debido a esta tecnología, el esfuerzo para coger cargas pesadas se ve disminuido, algo que se agradece en una mudanza.

No obstante, la diversidad de los camiones de mudanzas va mucho más allá, porque otro aspecto de importancia es escoger aquellos que dispongan de alguna clase de acondicionamiento en el contenedor de carga, lo cual resulta elemental para transportar objetos valiosos.

Estos deben de disponer de agarres especiales con la finalidad de sujetar adecuadamente cualquier electrodoméstico o mueble.

De acuerdo con esto, los camiones de mudanza que disponen de acolchado en su interior son bastante útiles, porque constituyen la mejor alternativa para impedir que las caídas fortuitas dañen nuestras pertenencias.

En definitiva, escoger camiones de mudanzas adaptados a las situaciones del traslado será pieza fundamental si queremos que todo salga perfecto y empezar una nueva vida de la mejor manera posible.

Asimismo, se puede acordar el uso de contenedores con distintas capacidades.

¿Qué son los camiones de mudanzas frigoríficas?

Incluido también entre los diferentes tipos de camiones de mudanzas, un camión congelador o frigorífico se caracteriza por el hecho de que conserva la temperatura de la mercancía, esto es, contiene la habilidad de congelar o enfriar.

A pesar de que existen distintos sistemas, el más simple consiste en meter hielos específicos para ello, aunque este método está reservado para trayectos cortos.

Actualmente, para impedir que el hielo se deshaga, se emplea nitrógeno condensado y refrigerado, que se coloca dentro de un cilindro.

Para liberar el vapor que se ocasiona, hay una válvula. A su vez, se consigue enfriar de esta forma tanto los alimentos como el propio contenedor.

Hoy día, los camiones frigoríficos son los que mayor uso hacen de las nuevas tecnologías (revestimientos y materiales) para mejorar sus prestaciones y aislamiento. Se trata de una tendencia que va en aumento.

Por Real Decreto, se consideran mercancías perecederas las ultracongeladas y congeladas que necesitan de temperaturas de -18ºC.

Además, dentro de esta categoría se incluye la leche, queso, pescado, crustáceos, moluscos, yogures, carnes y sus derivados. Además, dependiendo de la temperatura que se necesiten, se pueden emplear distintos vehículos: frigoríficos, refrigerantes, caloríficos o isotermos.

  • Los isotermos se conforman de una caja totalmente aislada
  • Los frigoríficos se componen también de una caja, y también de un compresor de frío.
  • Los refrigerantes tienen una fuente de frío en su interior.
  • En los caloríficos existe un instrumento interno que da calor.

Sean los tipos de camiones de mudanzas que necesite para salir o llegar a Torremolinos con su mudanza, no dude en que sus pertenencias llegarán totalmente a salvo. Tenemos mucha experiencia realizando mudanzas desde Torremolinos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)